La serie

La serie “El Castillo Negro” está inspirada por las aclamadas novelas culto, intelectuales y de terror escritas en los ‘70 y ‘80 por Les Daniels.

La Caballerosidad Española Es Inmortal

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA , ESTADOS UNIDOS , September 28, 2022 /EINPresswire.com/ — Judi Jordan Productions, en colaboración con la productora y PR Jasmin Espada, lanza el desarrollo de una serie de televisión ambientada en España, “The Black Castle”. El Castillo Negro es el primer libro de las cinco novelas históricas y de terror escritas por Les Daniels “Las Crónicas de Don Sebastián”. Las novelas viajan a través del tiempo y el espacio siguiendo las aventuras de un fascinante vampiro del siglo XV, Don Sebastián de la Villanueva, pasando por España, Francia, México, Inglaterra e India.

La serie está inspirada por las aclamadas novelas culto, intelectuales y de terror escritas en los ‘70 y ‘80 por Les Daniels. El autor, antologista para DC y Marvel, aclamado por Stephen King, describió sus obras como “unas tragedias en las que el mal se consume a sí mismo, contrariamente al melodrama de la mayoría de las novelas de terror contemporáneas, en las que habitualmente los buenos se encuentran con los malos y ganan en dos de cada tres caídas”.

La pasión de Judi Jordan por el proyecto nunca ha vacilado: “Los 3.000 castillos, los paisajes gloriosos y las leyendas de España son perfectos para la saga romántica y sangrienta de “The Black Castle”. Entre los más de 75 millones de turistas al año que visitan España, muchos realizan los espeluznantes recorridos de la Inquisición histórica, de las brujas y los vampiros, a través de las calles oscuras de Madrid, Huesca, Sevilla, Toledo, Girona, Granada, Asturias, Trasmoz y más allá. De hecho, los cultos y la magia no están muertos en España” señaló Jordan.

“The Black Castle” empieza a fines del siglo XV en Aragón, y entreteje detalles históricos no contados con historias íntimas y sobrenaturales de las diversas culturas de España: la familia Real, musulmanes, sefardíes y gitanos.

La primera temporada presenta al intrigante personaje principal, Sebastián de la Villanueva, un caballero aragonés elegante y visionario, y señor en la época de la Inquisición en la corte de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Sebastián desafía a la familia real casándose con Ana de Costa, una brillante heredera sefardí y alquimista que desarrolla un suero salvavidas. Cuando Sebastián se encuentra con la muerte, el elixir de Ana tiene demasiado éxito y lo convierte en inmortal: un vampiro. El hermano de Sebastián, Diego, distanciado por familia, es el Inquisidor de Aragón: las tensiones familiares se vuelven mortales. Repleta de luchas internas entre católicos y musulmanes, batallas icónicas, un rey lujurioso, una reina sedienta de poder, exorcistas alemanes, exploradores ambiciosos, judíos enfurecidos y místicos indios-gitanos, la serie ofrece un espectro completo de las supersticiones, la cultura y las costumbres de España de la época.

Los mejores talentos españoles, estadounidenses y mundiales, ganadores de Goya y estrellas de series de televisión ya han demostrado interés y forman parte del proyecto. La búsqueda de directores televisivos europeos de drama/fantasía que hablen español e inglés ya está en marcha.

Creada y escrita por la autora y periodista Judi Jordan, con un equipo de producción intercultural, la serie mantiene su corazón en España: el UPM/productor de cine y televisión Pablo Barinaga, con sede en Málaga, es el Productor Creativo; la galardonada actriz/directora Lia Chapman, con sede en Madrid, es Asociada de Casting. Trabajando desde Los Ángeles, están la Productora/experta en relaciones públicas Jasmin Espada y la Productora Asociada Annalisa Giolo Dunker.

El guión es fruto de profundas investigaciones de parte de Jordan: la búsqueda ha incluido varias visitas a los castillos de España, reuniones con eruditos Judíos, museos de la Inquisición, bibliotecas, armerías, capillas encantadas, tumbas, mezquitas, la Alhambra, el Museo de la Alquimia en Córdoba y la antigua sinagoga en Girona donde se empezó la Kabbala. El episodio piloto fue finalista en concursos de escritura de guiones, incluido el Concurso de Guiones de Capital Fund.

La creadora y autora Judi Jordan comenzó su carrera como diseñadora de moda en la ciudad de Nueva York, donde su colección se vendió a Bloomingdale’s y Bergdorf’s, entre otros. Se mudó a París para dirigir Licensing Design para Balmain y diseñó accesorios para Chloe de Karl Lagerfeld y Haute Couture para Louis Feraud. Robert Altman optó por su guión en Cannes. Judi ha trabajado en diseño de vestuario para Showtime y películas independientes, y ha contribuido como editora y escritora de entretenimiento para The Hollywood Reporter, Latin Heat, Latin Style, Estylo y varias publicaciones latinas. Judi fue dos veces finalista del taller de Dirección para mujeres de AFI y finalista en el CBS Diversity Producers Mentorship Program.

Jasmin Espada
Espada PR
818-521-3807
email us here